Terapia de alimentación
La terapia de alimentación en el autismo se enfoca en ayudar a los niños con trastornos del espectro autista (TEA) que tienen dificultades para comer y/o para aceptar ciertos alimentos. Muchos niños con TEA pueden tener problemas con la alimentación debido a la sensibilidad sensorial, emocional, rigidez en sus rutinas y comportamientos selectivos en la alimentación.
La terapia de alimentación para el autismo puede ser proporcionada por un terapeuta especializado en selectividad alimentaria. En Comprende TEA contamos con profesionales certificados en el método SOS Approach to Feeding, que es un enfoque de la alimentación reconocido a nivel mundial.
Dirigido a niños y jóvenes con:
- Selectividad alimentaria
- Rechazo alimentario
La duración de la sesión es de 45 minutos de terapia con el niño o joven y 5 minutos de retroalimentación o consejos a la familia.
La primera sesión se realizará una entrevista con los padres o cuidadores del niño o joven. Luego, se hará una evaluación especializada y creación del informe clínico del usuario. Por último, se entregará una retroalimentación de los hallazgos y un plan de intervención personalizado.